martes, 4 de agosto de 2015

10 PASOS PARA QUITAR EL MAL OLOR CORPORAL

OLER BIEN Y COMO HACER PARA OLER A TODO MOMENTO MUY BIEN







10 PASOS PARA QUITAR EL MAL OLOR CORPORAL CAUSAS DEL MAL OLOR CORPORAL
La sabiduría convencional sugiere que la transpiración es la causa del mal olor corporal. Sin embargo, la transpiración por sí misma es básicamente inodora, pero son las bacterias y los olores procedentes de otras fuentes que son los verdaderos culpables. Las bacterias anaerobias, que florecen cuando el cuerpo no tiene suficiente oxígeno, bien puede ser la causa de tu olor corporal. Mientras el metabolismo del cuerpo se va a trabajar, emite olores, ya que es la manera del cuerpo de librarse de los productos de desecho. Cualquier desequilibrio en el metabolismo se traducirá en fuertes olores.
Ya que estamos hablando de productos de desecho, debes tener en cuenta las toxinas como una posible causa del olor corporal y que casi siempre puede serlo. En el mundo de hoy nos bombardean con toxinas en nuestros hogares, los alimentos y el aire que se acumulan en el cuerpo cuando los órganos de eliminación no pueden disponer de ellos. El hígado y los intestinos puede estar obstruidos, causando olores que emanan del cuerpo, por lo que sugerimos un programa de desintoxicación a fondo mediante la limpieza del hígado, los riñones y el colon.
Los desequilibrios de la dieta, dan como resultado el estreñimiento o la deficiencia de magnesio o zinc que pueden ser otras causas de mal olor corporal. Debido a la química del cuerpo de la persona, algunas personas que comen grandes cantidades de carne o de vegetales (vegetarianos) tienen un olor corporal muy característico que puede ser muy ofensivo. Algunas personas no pueden metabolizar los alimentos que contienen grandes cantidades de colina (nutriente de la familia de la vitamina B), tales como huevos, pescado, hígado y legumbres. El resultado es un olor a “pescado”. Si eres una de esas personas, elimina estos productos y ve si esto es la causa de tu olor. Ciertos alimentos y bebidas, tales como cebolla, ajo, curry, ciertos alimentos picantes, el café y el alcohol también son causas principales. Productos fritos y horneados pueden contener grasas y aceites rancios que llevan a mal olor corporal.
Las glándulas sudoríparas (glándulas apocrinas) debajo de los brazos y en la ingle segregan una sustancia que es la causa principal relacionada con el olor corporal. Esta sustancia, que contiene proteínas, carbohidratos, lípidos es rápidamente atacada por bacterias, causando malos olores. Además, los niños de hoy están empezando la pubertad mucho antes, y este cambio en las hormonas puede conducir a olor corporal en niños menores. La dominación del estrógeno, a menudo causada por los productos petroquímicos, puede desencadenar la pubertad más temprano. Beber refrescos de botellas de plástico es una de las principales causas de la dominación del estrógeno.
Puede haber causas subyacentes de la sudoración excesiva, como el azúcar bajo en la sangre, enfermedad del hígado, diabetes, parásitos, la disfunción metabólica, la menopausia, o el estrés emocional (ira, miedo, nerviosismo). Sudor excesivo puede ser en la frente, las palmas, las plantas de los pies o las axilas.
Algunas otras posibles causas de mal olor corporal
·         Enfermedad de los riñones
·         Enfermedad hepática
·         Las infecciones por hongos
·         El azúcar refinado alimenta las bacterias y hongos en la piel

10 PASOS PARA OLER BIEN
·        PRIMERO BAÑARSE BIEN
Lava tu cuerpo.
 Si ves que hueles un poco mal y tienes tiempo, métete a la ducha. El mal olor se genera por las bacterias del mal olor, así que lavar tu cuerpo (y la parte que huele peor) te ayudará a eliminar el olor rápidamente. Sin embargo, será importante que uses algún jabón o detergente antibacteriano cuando lo hagas, en vez de hacerlo solamente con agua.
Cuando te duches, céntrate en las axilas y en los pies, pues son las dos áreas que más emanan mal olor.
Dúchate periódicamente. Como ya lo hemos mencionado, la ducha ayuda a eliminar el mal olor rápidamente. Asegurarte de hacerlo todos los días te ayudará a sentirte limpio y fresco mientras haces tus actividades diarias. Cuando te duches:
·         Asegúrate de usar un exfoliante un par de veces a la semana. Este producto te ayudará a limpiar la suciedad, las células muertas y las bacterias, las cuales son agentes creadores de mal olor. Lo podrás comprar en cualquier farmacia o hacerlo tú mismo.



·        SEGUNDO  LAVARSE BIEN EL CABELLO

                                                               

Lavarse bien el cabello es importante
Ya que nuestro cráneo suda  hay mucho cabello o cuando se lleva gorra u otro accesorio sobre la cabeza
El champo elegido debe tener poco detergente, en la actualidad se pueden conseguir productos a base de hierbas que son menos agresivos para el cabello.
Tampoco hay que abusar de la cantidad. Esto no influye en la limpieza y solo se logra alterar los aceites naturales del mismo.
No se debe utilizar ni agua fría ni caliente, solo tibia y no es conveniente aplicar el champo directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la manos y luego aplicarlo sobre el pelo. El cabello debe estar muy bien mojado cuando coloquemos el champo sobre él, para que actúe mejor.
Una vez aplicado el champo, se debe lavar el cabello con suaves masajes realizados con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Estos masajes estimulan la circulación. No debe utilizarse las uñas

·        TERCERO  DESINFECTAR LAS AXILAS: 




Puedes luego de enjabonarte con antibacterial o jabón de lavar la ropa blanco como coco várela u otro o jabón de isodine o antibacterialmedicado incluso es más efectivo una solución jabonosa de isodine para las axilas y genitales quedaras bien desinfectado tu cuerpo.
Usa una mezcla de agua oxigenada.
 Si estás en casa y no tienes ningún desodorante ni antitranspirante a la mano, prueba mezclar 1 cucharadita de agua oxigenada al 3% con 1 taza de agua.
También usar magnesia Philips.
También limón
Usa una mezcla de agua oxigenada.
 Si estás en casa y no tienes ningún desodorante ni antitranspirante a la mano, prueba mezclar 1 cucharadita de agua oxigenada al 3% con 1 taza de agua.[
Revuelve la mezcla y luego remoja un paño en la solución. Frótate el paño húmedo debajo de las axilas para disminuir cualquier posible mal olor.
Revuelve la mezcla y luego remoja un paño en la solución. Frótate el paño húmedo debajo de las axilas para disminuir cualquier posible mal olor.

Aplícate alcohol en gel en las axilas.
 Si estás en aprietos y debes eliminar el mal olor cuanto antes, podrás usar alcohol en gel. Para usarlo para eliminar los olores corporales:

Usa papelitos faciales absorbentes de grasa.
 Si sudas en exceso y temes que puedas empezar a oler mal, sécate el sudor con papelitos absorbentes. Estos son muy efectivos para absorber la humedad, así que frótate uno en la axila (o donde quiera que sudes) para impedir que empieces a oler mal.
Frótate una piedra de alumbre en el área que emane olores. El alumbre es un mineral que contiene propiedades que ayudan a combatir las bacterias que crean el mal olor. Para usar una piedra de alumbre, frótatela en la axila como si fuera un desodorante.[4]
·         Si estás sudando en ese momento, lava la piedra después de aplicártela en la piel.
Aplícate arcilla en las áreas de tu cuerpo que peor huelan. Si estás en la naturaleza y no tienes ningún desodorante ni antitranspirante a la mano, prueba frotarte un poco de arcilla en las axilas o pies y deja que seque. Una vez que esté seco, sácatelo con agua. El objetivo es dejarla secar para que elimine las células muertas y el sudor pasado que podría causar el mal olor, casi igual a cómo funciona una mascarilla de arcilla.

Rocía vinagre en las áreas problemáticas.
 Si prefieres no usar productos comerciales, prueba usar algunos remedios naturales para solucionar tu mal olor rápidamente. El vinagre es un antiséptico natural que ayuda a matar las bacterias y hongos en las áreas problemáticas (como los pies o las axilas). Rocía un poco de vinagre blanco o de manzana en esas áreas y luego sécate la piel con un paño.[5]
·         También podrás diluir vodka, agua y rociártelo en las axilas. Esta receta fue el “viejo truco de Broadway” que según Joan Rivers usaba.[6]
·         Si el vinagre no es lo tuyo, podrás probar otros esterilizantes naturales como el aceite de árbol de té o hamamelis, los cuales tienen un efecto similar al del vinagre.
Rasúrate las axilas periódicamente.

 Este consejo es tanto para hombres como para mujeres, aunque las mujeres son las que más se rasuran las axilas. Eliminar el vello de las axilas puede ayudar a reducir el mal olor corporal, porque el vello absorbe los olores rápidamente; si tienes menos vello, habrá menos probabilidades de que el olor corporal se absorba.

·        CUARTO  DESINFECTAR ORGANOS GENITALES
Recomendaciones adicionales para la higiene de los genitales masculinos:
·         Lava y enjuaga muy bien, ya que dejar restos de jabón pueden ocasionar irritación en la piel.
·         Seca bien tus genitales antes de colocarte la ropa interior, para evitar que la humedad contribuya a la proliferación de hongos y otros microorganismos.
·         Si has pasado todo el día fuera trabajando, o has finalizado la práctica de tu deporte favorito, asea tus genitales antes de tener sexo.
·         No es imprescindible lavar tus genitales después del sexo, a menos que el encuentro sexual haya sido muy intenso o te sientas más cómodo aseándote. Por lo general, sólo será necesaria un poco de agua.
·         Usa preferiblemente ropa interior no ajustada y hecha con fibras naturales, como el algodón.
·         Evita permanecer con ropa mojada o húmeda durante largas horas.
·         Durante el sexo, protégete usando condones, si sospechas que tú o tu pareja pueden tener alguna infección en la zona genital o alguna enfermedad de transmisión sexual.
·         Aunque no estés manteniendo relaciones sexuales, haz del aseo de tus genitales una rutina diaria para mantenerlos saludables.

El top 15 de los remedios caseros para el mal olor vaginal

¿Has experimentado recientemente un flujo con olor desagradable en tu vagina? Si es así, esto puede significar que hay un crecimiento excesivo de las levaduras o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esa zona. Médicamente conocido como la vaginosis bacteriana (VB) y las infecciones vaginales por levaduras, el olor vaginal puede ser a veces muy vergonzoso para las mujeres, aunque no siempre debería ser así. Según los expertos en Obstetricia y Ginecología, los cambios del olor vaginal femenino durante todo el ciclo menstrual son normales. Del mismo modo que los pies o el aliento tienen un olor característico, la vagina tiene un olor propio debido a la presencia de bacterias. Sin embargo, lo normal puede convertirse en inusual y la mujer comienza a experimentar un olor a humedad o incluso, un olor a pescado en la vagina.
Este síntoma puede estar relacionado con factores como los alimentos que se consumen, ciertas causas hormonales, el crecimiento excesivo de la población bacteriana, así como enfermedades de transmisión sexual para las que se debe obtener un tratamiento. Acompañado por una secreción amarilla o blanca, picazón, ardor e irritación, el mal olor vaginal puede indicar una infección vaginal, pero si no se trata de algo grave, es posible aplicar algunos remedios caseros para deshacerse de él.
1. Remedios con alholva para el olor vaginal
La alholva es una hierba maravillosa que cura muchas condiciones, como el mal olor vaginal. La alholva es especialmente beneficiosa para la salud de las mujeres, ya que promueve el equilibrio hormonal, así como el ciclo menstrual regular si se consume con frecuencia. Incluso algunos herbolarios afirman que las propiedades de la alholva son casi similares a las de la hormona sexual femenina, el estrógeno. A continuación descubra algunas opciones para utilizar la alholva.
Beber agua de alholva
Tome 1-2 cucharaditas de semillas de alholva y sumérjalas en agua durante la noche.
Por la mañana, cuele el agua y bébala con el estómago vacío.
Haga esto diariamente durante 2 semanas aproximadamente.
Hacer té de alholva
Machacar 1 cucharada de semillas de alholva, preferentemente con la ayuda de un mortero.
Hierva un vaso de agua en una cacerola y retírelo del fuego.
Añada las semillas de alholva molidas al agua caliente y cúbrala.
Deje reposar durante unos 10-15 minutos.
Beba este té, caliente o frío, según su preferencia.
Lavarse la vagina con agua de alholva
Añada 2-3 cucharaditas de semillas de alholva (fenogreco) a 1 litro de agua.
Hierva el agua sobre fuego medio durante aproximadamente media hora.
Deje que el agua se enfríe.
Lave su vagina con esta agua.
Haga esto entre 3-4 veces al día.
Tome precauciones: La alholva puede inducir molestias gastrointestinales como diarrea o distensión abdominal, reacciones alérgicas o náuseas. También la aplicación tópica puede dar lugar a erupciones en la piel o irritación. Debe comprobar su tolerancia antes de aplicar estos remedios con alholva para el mal olor vaginal. Evite usarlos si está embarazada, ya que podría inducir el parto prematuro.
2. Yogurt, un buen remedio natural para el olor vaginal
Con todos sus beneficios para la salud, el yogur también puede ayudarle a deshacerse del olor vaginal desagradable. Es naturalmente rico en lactobacilos, esas bacterias saludables que no sólo liberan al estómago de cualquier infección, sino que también reducen la infección por hongos en la vagina.
Los lactobacillus ayudan en la restauración del nivel normal de pH vaginal, eliminando el mal olor. Así que comience a consumir yogur natural sin azúcar todos los días, hasta dos tazas. También lo puede utilizar de otras maneras para deshacerse de su malestar.
Consuma yogurt a diario: esta es la mejor manera de utilizar el yogur, no sólo para la eliminación de los olores vaginales, sino también para su salud en general. Sólo asegúrese de utilizar yogurt orgánico, sin sabor ni azúcar. El yogur azucarado realmente puede aumentar sus problemas mediante la promoción de la infección por levaduras. Si va a comprar yogur probiótico, compruebe si contiene lactobacilos o no, pues esas son las bacterias sanas que ayudarán a eliminar el mal olor. Consuma por lo menos 2 tazas de yogur todos los días.
Aplique yogurt en la vagina:
Tome ¼ – ½ taza de yogur.
Sumerja una almohadilla de algodón en el yogur y remójela bien.
Ahora retire el algodón del yogur y aplíquelo en la vagina rozando suavemente.
Déjelo actuar por algún tiempo, lave con agua y seque.
Repita este procedimiento tres o cuatro veces al día.
Alternativamente, se puede empapar un tampón en el yogur natural e insertarlo en la vagina, dejándolo ahí durante algún tiempo antes de retirarlo. Luego se debe lavar la zona con agua corriente.
Tome precauciones: Si eres alérgica a los productos lácteos, no uses yogur para deshacerte del olor vaginal.
 3. Remedios con ajo para el mal olor vaginal
El ajo es una especia anti-bacteriana por naturaleza. Consumir ajo puede ayudar a erradicar las malas bacterias que causan el olor vaginal fuerte. Las propiedades anti-fúngicas del ajo también ayudan a eliminar la gran cantidad de hongos que causan infección por levaduras y dan lugar al ya tan mencionado síntoma. Siga los consejos siguientes:
Coma 1-2 dientes de ajo crudos con un vaso de agua tibia en la mañana con el estómago vacío.
Inserte un diente de ajo pelado dentro de su vagina y déjelo actuar durante un par de horas. Lávese o tome un baño después de retirar el diente de ajo. Haga esto una o dos veces a la semana para deshacerse del olor vaginal.
Incluya el ajo en sus platos como ensaladas y salsas.
Machaque unos dientes de ajo para hacer una pasta. Aplique esta pasta de ajo en la vagina y déjela actuar durante unos 10 minutos. Lávese o tome un baño después de esto.
4. Vinagre de sidra de manzana para tratar el olor vaginal
El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que ha sido estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud. Muchos estudios han encontrado que el vinagre de sidra de manzana es útil en el tratamiento de infecciones vaginales. Este producto tiene propiedades anti-hongos y anti-microbianas que son responsables de su naturaleza curativa. También equilibra los niveles de pH de manera muy eficaz y esa es la razón por la cual puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana para deshacerte del mal olor vaginal. Pero, ¿cómo se puede utilizar? Escucha esto:
Llena tu bañera con agua tibia.
Añade 3 tazas de vinagre de sidra de manzana al agua.
Ahora siéntate en esta agua durante unos 20-30 minutos.
Si sufres de mal olor vaginal persistente, puedes aplicar este remedio 4-5 veces a la semana, de lo contrario puedes hacerlo sólo una vez o dos veces por semana.
Si no deseas utilizar el vinagre de esta manera, puedes:
Diluir un poco de vinagre de sidra de manzana con agua y enjuagar tu vagina con esta solución diluida.
Empapar un tampón en una solución diluida de vinagre de sidra de manzana e insertarlo en la vagina para mantenerlo así de 30 a 60 minutos.
Mezclar 1 onza de vinagre con 8 onzas de agua y beber a diario para equilibrar el nivel de pH de tu cuerpo. Esto evita el crecimiento excesivo de bacterias, incluyendo la vagina.
5. Aceite de árbol de té para deshacerse de los olores vaginales
El aceite de árbol de té es un antiséptico natural conocido, que ayuda a liberar el cuerpo de gérmenes y bacterias rápidamente. No obstante, nunca se debe utilizar sin diluir directamente sobre la piel, ya que puede dar lugar a irritación y sensación de ardor. Sólo unas pocas gotas de este fuerte aceite antiséptico y antibacteriano mezclado con un poco de agua son suficientes para curar tu mal olor vaginal. Algunas formas de emplear el aceite de árbol de té para ello, son:
Mezclar 4-5 gotas de aceite de árbol de té con el agua en la tina de baño. Sentarse en esta agua durante 20-30 minutos. Luego lavarse con agua corriente y secarse. No se debe usar jabón para lavarse la vagina después de usar este medicamento. Repita esto 2-3 veces al día.
Enjuagar la vagina con agua mezclada con 2-3 gotas de aceite de árbol de té. Repetir de 2-4 veces al día.
Añadir unas gotas de aceite de árbol de té a un poco de agua y empapar un tampón. Insertar este tampón en la vagina y dejarlo durante unos 5 minutos antes de sacarlo. Haga esto una hora antes de tomar el baño, durante una semana más o menos.
6. Bicarbonato de sodio para el mal olor vaginal
Una de las causas del olor vaginal es el desequilibrio en el nivel del pH corporal. El bicarbonato de sodio puede nivelar inmediatamente el nivel de pH. Por lo tanto, cuando sientas que tu vagina emite mal olor, bebe un vaso de agua mezclada con un poco de bicarbonato. Además se puede usar mezclado con agua para lavar el área genital regularmente.
Maneras de utilizar el bicarbonato de sodio para controlar el olor vaginal:
Tomar 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezclarlas con un vaso de agua. Beber esa mezcla todos los días.
Añadir media taza de bicarbonato de sodio al agua en tu bañera. Sentarse en el agua durante unos 20 minutos. Esto sirve como tratamiento para la infección por levaduras y elimina el olor vaginal de inmediato.
7. Jugo de arándano para eliminar el olor vaginal
Los arándanos han sido conocidos por su efecto desintoxicante en el cuerpo. Como el jugo de arándano es de naturaleza ácida, ayuda a evitar que las bacterias se incrementen. Esta es la razón por la que beber jugo de arándano es un remedio natural para las infecciones del tracto urinario. Sólo un vaso de jugo de arándano sin azúcar y sin diluir puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo, así como mantener el olor vaginal a raya.
8. Alumbre para controlar el mal olor vaginal
El alumbre es un sulfato de aluminio, que además de ser utilizado para la conservación de alimentos y la purificación del agua, también se utiliza para controlar el olor corporal. De hecho, es una loción de afeitar tradicional natural para controlar el sangrado de los cortes que los hombres pueden obtener al afeitarse. Debido a que se disuelve fácilmente en agua, el alumbre puede mezclarse con el sudor para neutralizar el desarrollo de las bacterias que causan el mal olor corporal. En lo que se refiere a olor vaginal, las propiedades antisépticas y astringentes del alumbre entran en juego para restringir el crecimiento de las bacterias que dan lugar al mal olor en la vagina. El alumbre es especialmente beneficioso cuando el olor vaginal se debe a la secreción vaginal líquida y blanquecina (leucorrea).
Formas de utilizar alumbre para el olor vaginal:
Mezcle ¼ a ½ cucharadita de polvo de alumbre en un poco de agua y use esta mezcla para el lavado de la vagina y el área circundante.
Mezcle ¼ de cucharadita de polvo de alumbre con un vaso de agua y tome dos veces al día. Este remedio trata la leucorrea y elimina la secreción vaginal excesiva que da lugar a los malos olores.
9. Remedio con hojas de guayaba para el olor vaginal
Las hojas de guayaba tienen propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, así como ciertos taninos beneficiosos. Estas hojas se han utilizado tradicionalmente para usos medicinales en diversas enfermedades. Mientras las frutas de guayaba ayudan a reducir los calambres menstruales en las mujeres, las hojas hervidas con agua proporcionan una excelente solución para curar los problemas de flujo vaginal. Pero, ¿cómo se utilizan las hojas de guayaba para tratar el olor vaginal? Haga lo siguiente:
Añada 8-10 hojas de guayaba a un litro de agua.
Hierva el agua hasta que se reduzca a la mitad de su cantidad.Deje que se enfríe, fíltrela y use esa agua para lavar el área vaginal, enjuagando a fondo.Repita esto dos veces al día.
10. Grosella espinosa india para curar el mal olor vaginal
La grosella espinosa india tiene muchas propiedades, además de ser una de las fuentes más ricas de vitamina C. Es un purificador natural de la sangre y muy eficaz. Sólo comer algunas grosellas te permitirá comenzar a deshacerte del olor vaginal y otras infecciones. Este es un remedio natural establecido para tratar la leucorrea o el flujo vaginal que provoca mal olor. La grosella se puede comer cruda, en polvo mezclado con agua o incluso en escabeche. Aquí conoceremos un par de maneras para utilizar la grosella espinosa como tratamiento.
Añadir 1 cucharadita de polvo de grosella a 1 – ½ cucharadita de miel. Mezclar bien hasta formar una pasta y tomar esto dos veces al día, durante al menos un mes.
Tomar 4-5 cucharaditas de jugo de grosella y mezclar con ½ cucharadita de miel. Beber esta mezcla dos veces al día, durante un mes.
11. Cápsulas a base de hierbas para el olor vaginal asociado a la vaginosis bacteriana
La vaginosis bacteriana, como se ha mencionado anteriormente, es causada por un desequilibrio entre las bacterias presentes en la vagina. Las bacterias buenas disminuyen, aumenta el pH vaginal y como consecuencia, se produce un crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas en la vagina, causando molestias como picor y olor nauseabundo. Aquí te hablaremos sobre un remedio con hierbas que se utilizan para elaborar cápsulas que ayudan a curar la vaginosis bacteriana y deshacerse del olor vaginal. Se necesita:
Raíz de equinácea en polvo
Raíz de dársena amarilla en polvo
Corteza de olmo en polvo
Raíz de consuelda en polvo
Raíz de sello de oro en polvo
Goma de mirra en polvo
Cápsulas de gelatina “00″
Haga lo siguiente:
Mezcle todos los polvos de hierbas.
Ahora rellene las cápsulas de gelatina con esta mezcla. Las cápsulas de tamaño “00″ tienen alrededor de 735 mg. Necesitará aproximadamente 1 cucharadita de mezcla para rellenar 5 cápsulas.
Después de preparar las cápsulas a base de hierbas, almacénelas de forma segura.
Tome 2 cápsulas tres veces al día.
Repita esto durante 1-2 semanas.
12. Remedios con ácido bórico para tratar el olor vaginal
Algunas sustancias, como la sangre menstrual o el semen afectan la acidez de la vagina y hacen que se vuelva un medio más alcalino. El nivel de pH vaginal se ve perturbado negativamente y el aumento de la alcalinidad contribuye con el crecimiento de las bacterias que causan la vaginosis bacteriana. El ácido bórico, que es ligeramente ácido y antiséptico puede ayudar en la restauración del nivel de acidez correcto en tu vagina. Para lograrlo, haz lo siguiente:
• Toma cápsulas de gelatina (tamaño “00″) y llénelas con ácido bórico.
• Almacena las cápsulas de forma segura.
• Inserta 1 cápsula en la vagina antes de acostarte.
• Repita esto una o dos veces a la semana.
El remedio natural para el olor vaginal con ácido bórico es más como una medida preventiva que te protege contra la vaginosis bacteriana si eres propensa a ella, pero si notas que estás desarrollando VB, aumenta la dosis de cápsulas de ácido bórico con 1 cápsula durante 3 noches consecutivas. Después de esto, comienza una vez más a utilizar la cápsula una o dos veces a la semana.
Advertencia: Asegúrate de nunca tragarte las cápsulas de gelatina con ácido bórico. Pon una etiqueta clara en el recipiente que las contiene y mantenlas fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, tampoco uses estas cápsulas de ácido bórico en la vagina.
13. Remedio con hojas de margosa para el olor vaginal
La hierba conocida como margosa posee excelentes propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. El extracto de corteza de margosa o neem, así como las hojas, son especialmente eficaces en la protección contra varios hongos, incluyendo Cándida. Este hongo es propenso a provocar infecciones por hongos, que a su vez originan el mal olor vaginal. He aquí cómo puedes utilizar las hojas de margosa para deshacerte de la VB y el olor vaginal. Haz lo siguiente:
• Calienta una sartén.
• Añade un puñado de hojas de margosa a la sartén y ásalas en seco durante unos tres minutos.
• Apaga el fuego y deja que las hojas se enfríen.
• Una vez frías, tritúralas para obtener un polvo fino.
• Toma 2 cucharaditas de este polvo y añade un poco de agua hasta crear una pasta.
• Aplica la pasta en tu vagina y en el área circundante.
• Repite esto dos veces al día.
14. Leche y cúrcuma para solucionar el mal olor vaginal
La cúrcuma es una de las mejores hierbas para tratar muchas dolencias. Es un antibacteriano natural que mata las bacterias y mantiene la vagina protegida contra las infecciones virales. Uno de los remedios para el olor vaginal inducido por la vaginosis bacteriana, así como para la sequedad en la vagina, sugiere el uso de leche y cúrcuma.
• Añade 1 cucharadita de polvo de cúrcuma a un vaso de leche caliente.
• Mezcla bien y bebe esta mezcla.
• Sigue tomando la leche mezclada con cúrcuma diariamente hasta que te cures del olor vaginal y de la infección.
15. Remedios caseros relacionados con la higiene y la dieta para el olor vaginal
Además de los ingredientes naturales y las hierbas que previenen o curan el mal olor, existen otros factores que deciden si una mujer sufre de mal olor vaginal o no. Se trata de los alimentos que come y la higiene que mantiene. Aquí te muestro algunos remedios que tienen que ver con la limpieza, la higiene y la dieta para evitar el olor vaginal desagradable, haciéndote sentir aliviada y fresca todo el tiempo.
1. Beba mucha agua durante el día. El agua ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y las bacterias dañinas.
2. Evite las bebidas con cafeína, como el café y el té, así como las bebidas azucaradas, los refrescos de cola, entre otros. El exceso de azúcar en el cuerpo da paso a las bacterias y al mal olor vaginal.
3. Evite los alimentos muy condimentados y almidonados.
4. Consuma abundantes alimentos cítricos que son ricos en vitamina C, como la guayaba, las uvas, las naranjas, el limón dulce, los limones, la piña. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y prepara al cuerpo para luchar contra las bacterias dañinas.
5. Evite tener relaciones sexuales sin protección, para evitar las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, una de las principales causas del mal olor vaginal.
6. Use ropa interior de tela transpirable como el algodón. Cámbiela todos los días y lávela adecuadamente con jabón.
7. Durante el período menstrual, cambie las toallas sanitarias con frecuencia. Si usa tampones, no se olvide de cambiarlos.
8. Evite la ropa ajustada. Los jeans o pantalones apretados no permiten que el aire fluya y por tanto, contribuyen con la sudoración y la presencia de un olor vaginal fuerte.

·        QUINTO  DESINFECTAR EL ANO ,NALGAS,COLITA,CULITO “como le digan”


·          Toma los tres cuadros de papel y dobla, dejando espacio para reutilizar la parte limpia nuevamente. Agarra de forma firme el trozo de papel higiénico y con tu dedo corazón introdúcelo un poco en la zona anal, de esta forma garantizas que los restos fecales se retiren.
·        Siempre limpia de adelante hacia atrás con suaves movimientos, nunca lo hagas al contrario para evitar que las heces entren en contacto con tu zona íntima. No es necesario ser brusco, así evitas hacerte daño.
·          Es importante continuar con la limpieza hasta que los restos fecales hayan desaparecido por completo.
·        Usa las toallitas para WC o las toallitas de bebé para limpiar tu ano hasta que hayas eliminado completamente los restos fecales.
·        Pero si deseas realizar una limpieza profunda del tracto rectal, deberás entonces usar un enema, el objeto adecuado para este tipo de procedimiento.
·        Si sufres de hemorroides o comúnmente tienes irritaciones anales, lo más conveniente es que utilices agua tibia y jabón para lavar tu ano después de cada evacuación. En esos casos debes enjuagar la zona, lavar profundamente con jabón usando tu dedo corazón, y luego enjuagar nuevamente. Repite el procedimiento si es necesario.
·          Limpiar bien el ano cada vez que evacuamos es fundamental para garantizar nuestra salud. Por eso no dudes en tomarte tu tiempo, usar un buen papel higiénico y apoyarte en las toallitas húmedas para conseguir mejores resultados.

·        SECTOS DESINFECTAR LOS PIES


Bacterias presentes en los pies liberan componentes volátiles malolientes que contribuyen a empeorar el problema.
Aunque no es un problema de salud grave, quienes sufren de este “maloliente problema” ven sus vidas privadas, laborales y sociales afectadas en gran medida.
Para deshacerte de este molesto problema, hay varios remedios naturales que vale la pena que pruebes. Estas soluciones naturales son fáciles de seguir y ofrecen buenos resultados.

DE PUEDEN LABAR LOS PIES CON ISODINE,AGUA OXIGENADA.
USAR TALCO PARA POES ANTIOXIDANTE Y AGREGAR ALUMBRE Y BICARBONATO PARA ESOS PIES MUY SUDOROSOS

Té Negro
A veces la bromhidrosis puede deberse a sudoración excesiva. Una fórmula tradicional consiste en aprovechar los taninos que se encuentran en el té negro los cuales podrían parar el exceso de sudor en un par de semanas. Toma 3 bolsitas de té negro y cocina a fuego lento en 2 litros de agua durante 20 minutos. A esta solución, agrégale 1 litro de agua fría. Ahora sumerje los pies por unos 20-30 minutos. Repite una vez al día durante una o dos semanas.




Almidón de Maíz
Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies antes de ponerte los zapatos. El almidón de maíz absorbe el exceso de humedad y ayudará a eliminar el olor. Asegúrate de que tus pies estén totalmente secos antes de aplicarte el almidón o de lo contrario quedarán pegajosos.






Sales de Epsom
Las sales de Epsom también puede minimizar el olor que sale de tus pies porque pueden extraer las toxinas de la piel. Toma la mitad de un cubo de agua tibia y mezcla con dos cucharadita de sales de Epsom. Sumerja los pies en el agua tibia durante 10-15 minutos. Para un mejor resultado es conveniente seguir este receta antes de ir a dormir ya que durante la noche no tienes que usar calcetines o zapatos.




Luz solar
Los rayos UV de la luz solar, directamente sobre los pies también pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Por lo tanto, cada vez que tengas tiempo, siéntate afuera y permite que tus pies disfruten de un poco de sol. Repite el proceso por una o dos semanas y notarás la diferencia.







Bórax
Rocia el interior de tus zapatos con el bórax para mantener el olor de tus pies bajo control. El bórax pueden matar las bacterias que causan el mal olor. Después de algún tiempo, el polvo desaparecerá. Repite el procedimiento si es necesario.







Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio o soda es otra manera eficaz de reducir la cantidad de bacterias en tus zapatos y tus calcetines. Rocia el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. También puedes remojar tus pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, cada noche.







Vinagre
Para los pies malolientes puedes utilizar vinagre (blanco). Prepara una mezcla de vinagre y agua caliente, y sumerje los pies de 5 a 10 minutos. Para finalizar, lava bien tus pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.







Salvia
La salvia también puede ser de gran ayuda en la reducción del olor de los pies. Toma salvia seca y triturada y ponla dentro de tus zapatos y calcetines para que absorba los olores y deje atrás un agradable aroma verde. Otra forma de utilizar la salvia es remojando los pies durante 15 minutos en una infusión de la hierba. El ácido tánico presente en el té de salvia reducirá el sudor que causa mal olor de pies.




Jengibre
Toma una raíz de jengibre mediana, rállala finamente. Coloca la ralladura en una tazón con agua y hierve por 10-15 minutos. Con la ayuda de un filtro de café, cuela la solución. Utiliza el líquido resultante para masajear los pies suavemente, cada noche antes de irte a la cama. Repite el proceso diariamente durante dos semanas para obtener resultados positivos. Recuerda guardar el líquido en la nevera

En conclusión, con los remedios caseros antes mencionados, puedes controlar o eliminar fácilmente el tema de olor de los pies. Es probable que tengas que probar unos cuantas recetas hasta encontrar la solución que realmente funciona para ti.


·        SEPTIMO DESINFECTAR Y,CEPILLAR LA BOCA Y DIENTES
Una buena higiene bucodental comienza por un correcto cepillado, pero no consiste solo en eso.
A la rutina del cepillo de dientes tras cada comida hay que sumar otras no menos importantes, recuerda el uso del hilo dental cada día.
La técnica correcta es "barrer" los dientes con el cepillo y no "fregarlos"Los dientes deben cepillarse durante dos minutos
al menos dos veces al día inmediatamente después de cada comida principal (tres o cinco veces, según el número comidas que se hagan al día).
Si se va a disfrutar de una sobremesa muy larga y no es posible lavarse justo después de comer, entonces convendría lavárselos antes.
 Entre todas las recomendaciones sobre frecuencia de cepillado la más importante es la de lavarse los dientes antes de acostarse,
 ya que durante el sueño se produce menos saliva, un agente de defensa vital frente a los microbios.
 La pasta dental llena la boca de espuma, da la sensación de haberse limpiado y puede invitar a terminar el cepillado antes de tiempo.
 Por eso se aconseja aplicarla al final del cepillado y en poca cantidad (inferior al tamaño de un garbanzo).
 El cepillo manual debe cambiarse cada dos o tres meses
Parar limpiarse bien los dientes sí que importa cómo movemos el cepillo.
"Barrer" y no "fregar
 debemos mover el cepillo de la encía al borde libre del diente, en lugar de trasladar los microbios de izquierda a derecha como si fregáramos.
Los dientes superiores deben cepillarse de arriba a abajo y los inferiores de abajo a arriba.
 Además, hay que limpiar todas las superficies (cara exterior e interior de los dientes), los espacios interdentales y la lengua.
No todos los cepillos hacen lo mismo El cepillo de dientes debe ser pequeño y ergonómico para acceder mejor a los rincones, con cerdas cortadas al mismo nivel y sintéticas, ya que tienen más consistencia que las naturales, que son más porosas, menos higiénicas y pierden resistencia con la humedad.
Conviene disponer de dos cepillos, y así tener siempre uno seco

El cepillo eléctrico se adapta muy bien a la forma y bordes de las encías y son muy favorables para eliminar la placa bacteriana, por su forma redondeada y sus movimientos rotacionales y oscilatorios, Si se opta por uno manual o tradicional, debe cambiarse el cepillo cada dos o tres meses.
Otro consejo es disponer de dos cepillos para utilizarlos de modo alterno y así tener siempre uno seco.
 Hilo dental y colutorios
 El hilo dental es un elemento indispensable para limpiar los espacios interdentales y evitar la formación de caries. Conviene usarlo una vez al día, preferiblemente antes de acostarse.
 Hay que deslizarlo entre los dientes sin dañar las encías: se corta un trozo de hilo de unos 15 cm y se utiliza el dedo pulgar y el índice para introducirlo entre los dientes.
 Los colutorios, por su parte, complementan la acción física del cepillado, pero no la sustituyen y son el elemento más accesorio de la higiene bucal. Los que tienen flúor se aplican semanalmente, mientras que los antisépticos resultan útiles para prevenir la enfermedad periodontal.


·        OCTAVO DESPARACITARSE,O PURGARSE CADA 6 MESES
cada seis meses la familia completa tenga o no síntomas debe desparasitarse debido a que el desarrollo de parásitos es contagioso de persona a persona.
 La titular del servicio de Enfermería en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 171 subrayó que "tiene que ser toda la familia, porque si no es un círculo vicioso, más si compartimos sábanas o dormimos en el mismo cuarto puede haber contagios de persona a persona".

Mencionó que el fármaco que se aplica para combatir el desarrollo de parásitos en la zona intestinal es el llamado abendazol, ya sea en suspensión o tabletas, el cual se suministra a toda la familia excepto a mujeres embarazadas o en lactancia.

Las "lombrices" intestinales sobre todo las de tipo oxiuros pueden generar algunos síntomas como purito o comezón en la zona perianal, otro aspecto son las flatulencias frecuentes, tener el estómago inflamado, así como fatiga y cansancio inexplicable.

El sufrir de parasitosis se ha asociado a nivel popular con "babear" mucho o rechinar los dientes mientras se duerme, aunque estos dos aspectos se ha quedado en mitos, indicó la experta.
Dijo que la realidad es que estos parásitos se transmiten de persona a persona por medio de la mala higiene dado que los huevecillos de estos animales se encuentran en las heces fecales del humano por lo tanto es imprescindible el lavado de manos antes y después de ir al baño y previo a ingerir alimentos.

"Este tipo de infecciones las provocan gusanos redondos, se transmite por huevos infectados, del suelo contaminado, de las heces fecales de humano a humano por eso se insiste mucho en el lavado de manos", precisó Pérez Moreno.

La higiene, indicó, también debe ser extrema al preparar alimentos por lo tanto deben lavarse adecuadamente sobre todo frutas y verduras, así mismo se debe hervir el agua que se va a ingerir sobre todo si no es potable.

Además de la desparasitación dos veces al año, explicó que se deben adoptar otras medidas como cambiar de forma frecuente la llamada "ropa de cama" es decir sábanas, fundas de almohadas y cobertores. A nivel de higiene personal, dijo, se debe priorizar el baño diario con cambio de prendas íntimas y de forma regular cortarse las uñas.

Añadió que las repercusiones de no desparasitarse con regularidad pueden ser graves, principalmente en los niños, debido a que la mala absorción de nutrientes a través del intestino al estar lleno de parásitos, puede condicionar que su desarrollo y crecimiento se vea afectado.

"Estas enfermedades llegan a provocar deficiencias nutricionales o anemia debido a que generan evacuaciones diarreicas frecuentes, dolor abdominal y sangrados intestinales prolongados", advirtió la especialista.

Indicó que la desparasitación aplica en niños a partir de los dos años de edad, en tanto que durante las Semanas Nacionales de Salud realizadas tres veces al año, el albendazol se suministra además de en UMF y Hospitales del 



EL MAL ALIENTO O HALITOSIS



El mal aliento o halitosis normalmente viene provocado por una higiene oral deficiente, las bacterias se acumulan y segregan azufre que hace que nos huela mal la boca.
Hay alimentos que son más propensos a tener mal aliento, las comidas que peor aliento dejan son el pan de ajo, café y cigarrillos.
Si tu mal aliento o halitosis va a más es conveniente ir al médico.
El aliento puede oler de maneras diferente. Según como huela podemos tener un problema u otro;  si huele a heces o vómito puede haber una obstrucción intestinal, si huele afrutado puedes tener exceso de acetona. Si en cambio huele a amoniaco o pescado puede deberse a un problema renal.
El mal aliento puede deberse a: un absceso dental, beber alcohol, caries, prótesis , consumir determinados alimentos como repollo, ajo o cebollas crudas, café y otras bebidas, gingivitis, fumar, etc.

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL MAL ALIENTO O HALITOSIS

  • Prepara un enjuague bucal de perejil; hierve dos tazas de agua con perejil y dos o tres clavos (especia), cuélalo y ya tienes tu enjuague casero.
  • Bebe un té de menta, es efectivo si el mal aliento es digestivo.
  • Mastica canela, clavo (especia) o anís después de comer.
  • Haz un té hirviendo hierbabuena o eucalipto y tómalo después de comer.
  • Cepíllate con bicarbonato de sodio.
  • Come melocotón en ayunas, ayuda contra el mal aliento.
  • Mezcla medio jugo de limón, con 1/4 de mango, unas ramas de hierbabuena y media taza de agua. Beber durante un mes.
  • Bebe té negro.
  • Cepillate los dientes y usar hilo dental dos veces al día.
  • Toma vitamina C.
  • Mezcla 1/4 de hinojo, un vaso de zumo de mango, 1/4 de perejil y un vaso de jugo de papaya. Tomar varios vasos por días hasta aliviar el mal aliento.
  • Bebe mucha agua.
  • Trata de comer poca carne roja.
  • Usar colutorios o enjuagues, spray dental o masticar chicle (para ocultar el mal olor).
  • No uses colutorios y otros productos con alcohol.
  • Come una manzana verde despacio.
  • Mastica granos de café.
  • Haz un enjuague con agua y vinagre de manzana a partes iguales.
Si realizas algún enjuague bucal casero, es conveniente que lo mantengas durante treinta segundos, con movimientos muy fuertes para que éste acceda a todas las zonas de tu boca.


·        NOVENO ROPA LIMPIA  DARIAMENTE

La ropa es un área que muchas personas pasan por alto. La ropa suelta permite que el cuerpo respire mejor que la ropa apretada. El sudor se escapa y no se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. El tipo de tejido es también muy importante. Las telas sintéticas para el calzado y la ropa no permiten que el cuerpo respire, así que usa tejidos naturales. Lava tu ropa con frecuencia.
PUEDES LAVARLA CON HIPOCLORITO SI ES BLANCA .
SI ES DE COLOR PUEDES USAR UN POCO DE CREOLINA Y BICARBONATO.
TAMBIEN AGUA TIBIA EN PRENDAS QUE NO SEAN PLASTICAS NI POLIESTE


 DECIMO COMER SALUDABLEMENTE

Procura tener una alimentación saludable. Lo que comes puede afectar tus olores corporales. Y si tienes problemas con estos, procura evitar ciertos alimentos y aumentar el consumo de otros. Por ejemplo:[9]:
  • Alimentos a evitar: grandes cantidades de carne roja, ajo, cebolla, alimentos picantes y alimentos altamente procesados con grandes cantidades de azúcar. Todos estos productos empeoran los olores corporales. También deberás evitar las bebidas con cafeína por el mismo motivo.
  • Algunos de los alimentos que  deberás comer son: verduras de hoja verde, granos integrales, nueces y semillas crudas, aceites saludables (aceite de oliva, salmón, aguacate, etc.) y fitonutrientes que limpien el organismo (como el perejil, el cilantro, el apio, la menta, la salvia, el romero, el tomillo y el orégano).


REMEDIOS POPULARES PARA COMBATIR EL MAL OLOR CORPORAL
1.     Alcohol / hamamelis (avellana de bruja). Limpia tus axilas con el alcohol, vinagre blanco o avellana de bruja en vez de desodorante.
2.     Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana elimina el olor de la axila cuando se utiliza en lugar de desodorante, ya que reduce el pH de la piel. Las bacterias no pueden vivir en zonas con pH bajo.
3.     El vinagre blanco también es útil. Coloca un poco en una bola de algodón y aplicalo a las axilas, en lugar de desodorante. El olor a vinagre se debe ir en cuestión de minutos y usted debe estar libre de olor todo el día.
4.     Talco para bebés. Usa talco de bebé o talco en las zonas de sudoración excesiva.
5.     Toallitas húmedas para bebés (ver toallitas abajo) también trabajan, pero los resultados pueden ser temporales.
6.     Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio, se puede utilizar en lugar de desodorante. Basta con aplicar el polvo de tus axilas secas. Mata las bacterias y ayuda a absorber la transpiración. El almidón de maíz también puede utilizarse en lugar o mezclado con el bicarbonato de sodio.
7.     Desodorante de cristal de bauxita funciona muy bien en el control de los olores de las axilas.
8.     Perejil / alfalfa. Mascar perejil, alfalfa y otras verduras de hoja verde son excelentes remedios populares que ayudan a neutralizar el olor del cuerpo, probablemente debido al efecto desodorizante de la clorofila.
9.     Jugo de rábanos. Extrae el jugo de dos docenas de rábanos, agrega 1/4 cucharadita de glicerina, y poner en una jeringa o en un atomizador. Usa como un desodorante o para reducir el olor de pies.
10.                       El romero es una hierba anti-bacteriana. Pon de 8 a 10 gotas del aceite esencial de romero en 1 onza de agua y aplica donde sea necesario.
11.                       Sabios herbolarios sugieren beber una taza de té de salvia todos los días para reducir la actividad de las glándulas sudoríparas. Esto es especialmente cierto para aquellos que transpiran excesivamente debido a la tensión. Utiliza 1-1/2 cucharaditas de salvia seca o dos bolsitas de té en una taza de agua; reposar durante diez minutos; beberla en dosis pequeñas durante el día.
12.                       Las hojas de salvia fresca mezcladas con jugo de tomate se ha encontrado ser muy eficaz.
13.                       El árbol del té es una hierba anti-bacteriana. Hacer un desodorante poniendo 2 gotas de aceite esencial en 1 onza de agua y aplicar cuando sea necesario.
14.                       Jugo de nabo. EL jugo de nabo puede reducir el olor de las axilas un máximo de 10 horas. Rallar un nabo, exprimir el jugo con una gasa, para obtener dos cucharaditas. Lávate las axilas primero, y frota vigorosamente una cucharadita de cada uno tus dedos.
15.                       Pasto de trigo. Toma 500 mg de hierba de trigo al día con el estómago vacío y toma luego un vaso con agua para bajarlo. La clorofila dramáticamente reducir el olor corporal. Puedes hacerlo también mediante la extracción del jugo del pasto de trigo.
Homeopáticos para el mal olor corporal
Los homeópatas recomiendan disolver Silicea 6X tres tabletas de Silicea bajo la lengua cada mañana y noche para destruir el maL OLOR


DECIMO TENER LA APTITUP Y ACTITUD DE QUERER MEJORAR Y HACEPTAR QUE TIENES UN PROBLEMA DE MAL OLOR CORPORAL


SI NORMALMENTE LOS OLORES SON NORMALES  EN ALGUNOS PAISES , PERO A TODOS O ALA MAYORIA NOS GUSTA OLER  BIEN Y ASPIRAR AIRE FRESCO Y LIMPIO POR FAVOR ASEATE Y CUIDA TUS OLORES CORPOLARES NO ES NATURAL SER EXCLUIDO POR TU MAL OLOR





!!!!!!!O QUIERES SEGUIR SIENDO LA CABRA MAL OLIENTE DEL GRUPO.
 EN LOS PAISES LATINOS NOS ENCANTA OLER MUY BIEN!!!!!



!!NO AL MAL OLOR MUNDIAL




SE FELIZ SIENTETE FELIZ DA UN ABRAZO SIEMPRE LIMPIO Y CON AMOR


JJJJJJJJJ YO ADORO EL BUEN OLOR xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario